Reivindica la Ciudad

Ofrendas 2013 | Centro Histórico

20131105-215648.jpg

Este año hicimos un recorrido por las calles del Centro Histórico para visitar algunas de las ofrendas que se montaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de las celebraciones por el “Día de Muertos”, una de las tradiciones más importantes en México y que cada año llena los espacios públicos de visitantes locales y extranjeros.

Por un lado estuvo el XIII concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos” del Corredor Cultural Regina, en el que desde Bolívar hasta 20 de Noviembre, la calle se llenó de veladoras, pétalos de cempasúchil y muchas calaveras, honrando a personajes famosos o bien en busca de defender causas.

Éstas son algunas fotografías de lo que se presentó a lo largo del Corredor Cultural Regina:

Luego de que el Zócalo capitalino tuviera uno de sus años más activos, entre campamentos, desalojos, centros de acopio, mítines, libros y muchas manifestaciones, llegó el momento de festejar a los muertos con la Mega Ofrenda dedicada a José Guadalupe Posada.

En ella se podían ver distintos personajes que el artista mexicano creó a finales del siglo XIX, que a la inversa trazaban el rostro de Posada en un grabado.

A la par de este grande altar, había carpas que resguardaban otras ofrendas más pequeñas realizadas por asociaciones civiles, culturales y de gobierno.

20131106-005956.jpg

Fotos del Zócalo:

El Palacio de Bellas Artes fue otro de los sitios que recibió a ciento de visitantes, pues en su explanada albergó a grupos que se ayudaron de aserrín de colores para armar un grupo de ofrendas que, en su mayoría, contenían mensajes de protesta y antigobierno.

Además, hubo puestos de artesanos.

20131106-011653.jpg

Fotos Bellas Artes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s