Reivindica la Ciudad

#ComeryBeber: El Azotadero, Mirador

Fotografías: ProyectoDF

20130513-212328.jpg

En lo más alto del Edificio Don Alberto, ubicado en una de las partes más concurridas del Centro Histórico se encuentra uno de esos lugares de los que te enteras de boca en boca, pues en realidad no hay ningún letrero que te advierta de su existencia.

Es el Azotadero, un sitio alejado de las multitudes de “Plaza Madero” y reservado para los que aprecian el valor de beber una cerveza y al mismo tiempo admirar el DF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instrucciones

Como referencia está la esquina donde se encuentra una conocida tienda de ropa para señora y arriba un letrero neón que anuncia una sex shop, de ahí hay que  dirigirse al número 21 de Bolívar, que con letras grandes avisa que has llegado al edificio Don Alberto.

Entras hasta el fondo donde hay un par de viejos elevadores – no intentes buscar en el directorio, pues sólo encontrarás oficinas y despachos-, al entrar, oprime el número 8.

Una vez en este piso, un pequeño stencil indica que hemos llegado al destino, al que nos llevarán unas escaleras finales.

Como en todo establecimiento con bebidas alcohólicas que se respete, a la entrada hay que mostrar una identificación que acredite como mayor de edad, además de pasar la revisión en la que se confirma que no intentes ingresar con armas, alimentos, drogas o bebidas.

20130513-211438.jpg

El Mirador/bar

Una vez adentro no encontrarás gran multitud y probablemente haya opción de elegir entre las mesas altas con periqueras, la sala vintage, la mesa de pic-nic, o los sillones del rincón para una plática más íntima.

Aunque el verdadero atractivo del lugar se disfruta en las mesas de afuera, donde la vista privilegiada del Centro Histórico con la Torre Latinoamericana en primer plano se ofrece en su máximo esplendor.

A lo lejos se alcanzará a ver el CCU Tlatelolco, abajo la calle Madero y del otro lado las azoteas de los alrededores de la Plaza de la Constitución y más allá.

Para acompañar este paisaje podrás elegir entre una cerveza media ($20), una caguama ($69), o un litro de vodka, whisky, ron y tequila de $85. A veces tienen cerveza artesanal Minerva y Malverde.

La música aquí es variada, un día pueden escuchar clásicos de los 80’s, 90’s, música disco y hits de esos que hacen gritar a los que alguna vez fueron fans de los Strokes y aún se emocionan con “Sex on fire”, y en otras ocasiones las cumbias y electrónica de “fiesta” podrían llegar junto con el anochecer.

Así que si buscan un lugar relajado para sentarse con los amigos, disfrutar de una cerveza a buen precio y la vista del Centro Histórico, el Azotadero es la opción.

20130513-212351.jpg

20130513-211339.jpg

20130513-211347.jpg

20130513-211414.jpg

Azotadero Mirador. Bolívar 21, 9º piso, esq. Madero. Centro Histórico.

Horarios:
Mié – Jue: 16:00 – 22:00
Vie – Sáb: 14:00 – 2:00
*La puerta del edificio principal la cierran a las 12 am
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s