Reivindica la Ciudad

¿A dónde ir este 14 de Febrero?

Fotografías: ProyectoDF

Este día es el pretexto perfecto para ponernos cursis, y para eso la Ciudad de México se pinta sola ofreciendo distintas actividades a lo largo del día -situación que a muchos no les agrada del todo-, por ello les recomendaremos unos lugares que quizá no son los más románticos, pero en los que seguro pasarán un rato agradable sin vaciar los bolsillos, y aprovechar esta fecha.

large

I Love Wok

305016_390652087674219_1609609530_n

Este sitio tiene una única especialidad, que los comensales armen su propia combinación de comida asiática en tres simples pasos: primero escogen la base, que bien puede ser de  noodles de arroz, tallarines de huevo, arroz japonés o tailandés o verduras. Lo siguiente es elegir entre los 14 ingredientes como pollo, arrachera, brócoli, elotitos, camarón, tofu y otros más; y por último agregar una salsa que sazonará la mezcla.

Les recomendamos pedir el agua del día, es natural y muy rica, aunque acaban de añadir la cerveza a su menú.

Para este 14 de febrero I Love Wok se pone romántico con sus clientes y ofrece 2×1 de 4 a 10 pm en sus dos sucursales, así que si buscan un plan rico y barato esta es la opción, además de que la comida se cocina y sirve al momento y el servicio es muy amable.

I Love Wok. Mérida #82, col. Roma.

Amsterdam #218 C, Col. Condesa.

La Bipo Roma

582524_426119007460860_486011609_n

Si quieren un ambiente relajado les recomendamos ir en pareja o con amigos a La Bipo, en su relativamente nueva sucursal de la Roma, donde podrán encontrar las mismas ricas recetas, salsas y bebidas que en su ya clásica ubicación de Coyoacán.

Entre semana ofrecen un menú de cuatro tiempos  que generalmente empieza con sopa, continúa con ensalada o arroz, sigue un plato fuerte (que puede ser birria, costillas BBQ, tinga, cecina, mole verde, entre otros platillos, además de pechuga y pescado al gusto), luego sigue un plato de frijolitos, para culminar con el postre, todo esto acompañado de una garrafa de agua natural. El costo es de $75 y lo sirven aproximadamente hasta las 5 de la tarde.

Si no van con ganas de comer, pueden optar por una cerveza que cuesta $30, más $5 si la quieren cubana o michelada, o probar el mezcal de la casa en $40.

Además tienen una carta llena de “copteles de la casa”,  jarras y todo tipo de tragos preparados y otras opciones de comida, de las que recomendamos el plato de sopecitos de cochinita.

Este Día de San Valentín la música estará a cargo de Dj Pasto Pastor, y del residente del lugar Dj Malacopa.

La Bipo Roma. Álvaro Obregón 287, Col. Roma.

Helado Obscuro

250673_436578793081509_1007510323_n

Este es el lugar ideal para que las parejas lleven al siguiente nivel el romántico plan de ir por un helado, aquí el ingrediente principal es el alcohol, desde mezcal, vodka, tequila, amaretto, Kahlúa, Baileys, brandy, entre otros, además de otras ofertas para abstemios como la Cherry Tart.

Los precios son los siguientes: vaso $30, vaso doble $50, cono $35, cono doble $55, medio litro $120 y litro $200.

En su página de Facebook pueden ver el menú, aunque lo van cambiando con la temporada y ahí mismo se pueden poner en contacto con ellos para mandar a poner una inscripción en el palito de paleta que darán a su pareja si los visitan este Día del amor y la amistad.

Helado Obscuro. Córdoba 223, col. Roma.

La Clandestina

223435_10151689709848368_1631798231_n

Este pequeño lugar está ubicado en Álvaro Obregón (al lado de la Sala Chopin), no es muy vistoso ni tiene un gran letrero afuera, pero lo reconocerán por las botellas de mezcal que adornan la barra y cuyo relleno es la especialidad del lugar.

Su carta se nutre de mezcales de diferentes manufacturas, regiones, y grados de alcohol, enel menú se muestran estas especificaciones o bien pueden preguntar a los meseros qué sabor es el más adecuado para sus expectativas; los precios de esta bebida están entre los $40 y $70 y vienen acompañados de su buen plato de naranjas con sal de gusano, y pepitas, además pueden botanear con Cazares, papas y aceitunas.

Además de mezcales tienen cerveza Indio, que cuesta $35.

Este lugar puede ser el ideal para una cita romántica un tanto diferente pues está a media luz, no es ruidoso ni se presta a tumultos, y qué mejor que acompañar una plática con un mezcal artesanal oaxaqueño.

La Clandestina. Av. Alvaro Obregón 298, col. Hipódromo Condesa

Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México

Captura de pantalla 2013-02-13 a la(s) 17.31.11

Si lo suyo es el romanticismo puro, en el restaurante principal del Hotel de la Ciudad de México podrán encontrar lo que buscan para pasar una velada agradable con una rica cena mientras disfrutan la vista del Zócalo del DF, con todo y Catedral y Palacio Nacional.

Para este día implementaron un paquete ($700) que incluye un menú especial del Amor y la Amistad, una copa de vino espumoso por persona y música en vivo. Además hay otros planes que incluyen alojamiento por si la cita en cuestión resulta exitosa.

Si no desean este paquete, los platillos de la carta van de los $150 a los $300 y  podrán aprovechar para admirar la arquitectura Art Nouveau del lujoso inmueble que funciona como hotel desde 1968, pero cuya construcción data del siglo XVI.

Terraza. Av. 16 de Septiembre # 82 Col. Centro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s