Reivindica la Ciudad

¡Feliz 1er. Aniversario Azul Histórico!

Fotografías: ProyectoDF

El Azul Histórico está de fiesta porque hoy cumple un año de existir, hoy es su primer aniversario. Y quien también celebra, pero dos años es el Azul Condesa, otra de las sedes de esta cadena.

El Hotel/hostal Down Town, un lugar que ha llegado a ofrecer un espacio nuevo en el Centro Histórico aloja uno de los restaurantes mexicanos que en poco tiempo ha logrado posicionarse, es un sitio que rescata y presenta de la manera más atractiva la comida nacional, dando así una nueva opción para comer en esta parte de la ciudad y disfrutar las delicias que la gastronomía mexicana ofrece.

Cuando el palacio de los Condes de Miravalle del siglo XVII -ahora Down Town- reabrió sus puertas, uno de los primeros lugares que brindó sus servicios fue el Azul Histórico, un restaurante que sobresale por pequeños detalles en su decoración, como los laureles de la India que cubren la parte de arriba y apenas nos dejan ver el techo plegable; las letras azules en el piso dándote la bienvenida con el nombre del lugar; la media luz para disfrutar una cena romántica, por la tarde una comida de negocios o un desayuno en familia.

Azul Histórico

El dueño y chef es Ricardo Muñoz Zurita, también creador del Azul y Oro, en Ciudad Universitaria, quien no sólo se dedica a cocinar sino también a investigar todo lo que tenga que ver con la comida mexicana.

Entre los platillos que podemos encontrar en su carta está la ensalada de manzana verde con queso de cabra, las enchiladas de jamaica orgánica, el filete de venado en chichilo negro y buñuelos de pato rostizado, por mencionar algunos.

Además de los ricos postres como el recomendable Nicuatole zapoteco, que en un flan de maíz con tres salsas a elegir, recomendamos la de zapote negro.

Para beber recomendamos un mezcal oaxaqueño o una margarita de fresa.

Independiente de los platillos de la carta, hay festivales cada cierto tiempo con comida especializada, ahora se encuentra “Un mar de sabor”, con platillos elaborados con mariscos.

Sus precios especialidades están en los $200 pesos en promedio, las ensaladas desde $52 a $85 y sus postres no rebasan los $80.

Azul Histórico: Hotel Down Town, Isabel La Católica 30, Centro Histórico.

20130128-192631.jpg

20130128-192637.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s