Reivindica la Ciudad

La Megaofrenda de CU / Festival Universitario de Día de Muertos

Uno de los sitios que es imprescindible visitar durante las pasadas fechas de Día de Muertos es el Campus Central de Ciudad Universitaria, donde las distintas facultades, preparatorias y escuelas incorporadas de la UNAM se organizan para montar grandes ofrendas tradicionales. Nos dimos a la tarea de visitarlas y aquí les traemos un poco de lo que se vio en CU.

Por decimo quinta ocasión, las bien conocidas “Islas”, enmarcadas por los edificios de la Biblioteca Central y la Torre de Rectoría, son el escenario perfecto para albergar más de 90 altares y recibir a cientos de visitantes, desde estudiantes, hasta familias enteras.

Este año las ofrendas estuvieron inspiradas en el libro “Los indios de México”, del historiador y periodista Fernando Benítez, por lo que varias culturas prehispánicas como la maya, azteca y huichol, se vieron homenajeadas.

El arte, la crítica social, las tradiciones y el orgullo universitario estuvieron presentes a lo largo de seis días, donde además hubo actividades culturales de música, teatro y danza, y por supuesto también los antojitos que no pueden faltar en esta celebración.

Aquí les dejamos más fotos, esperamos las disfruten:

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: ProyectoDF Recomienda: “Día de Muertos” con 4 mega exposiciones de ofrendas y 1 paseo nocturno | Proyecto DF

  2. Mariana

    Hola, ¿cual es el horario de las ofrenda para hoy? ¿Abra algo especial por ser noche de museos?

    30 octubre, 2013 en 1:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s