Reivindica la Ciudad

Los mercados en Halloween y Día de Muertos

Por: Adriana Bravo

Les presentamos una colaboración especial hecha por Adriana Bravo, quien desde su punto de vista y apoyada por ProyectoDF nos trae una descripción de lo que se vive en los mercados de la Ciudad de México, sin duda son lugares muy especiales y particulares. Y justo en las fechas de Halloween y Día de Muertos, además de algunas otras, todos estos sitios se llenan de calaveras, disfraces y más, a continuación el texto.

En nuestra ciudad, nuestro DF pasa de todo, es inevitable no sentir atracción por lo que sucede en las calles, tal como las festividades de estas fechas en la que el sincretismo de tradiciones ancestrales como el Día de Muertos y el Halloween se hace presente.

Más allá de tener preferencia por una, queremos demostrar que esta mezcla que se ha venido dando por años ha resultado enriquecedora y que cada una suma a un hecho que es lo que más importa: disfrutar en familia y con amigos.

Y nada como visitar los mercados en estos días para darnos cuenta de este hecho. En estos lugares tan representativos de las ciudad podemos encontrarnos con esta mezcla que lejos de “arrebatar“ nuestras tradiciones nos han concentrando en un mismo lugar todas las experiencias sensoriales.

Al llegar puedes ver montones de flores en un anaranjado y amarillo perfecto, papel picado multicolor, disfraces brillantes, máscaras apiladas de personajes clásicos o los de moda en turno, figuritas divertidas representativas de la muerte, calaveritas de azúcar y de chocolate, el olor del cempasúchil y del incienso se mezclan, como a la vez los dulces que serán regalados a las puertas de las casas con el clásico “me da mi calaverita”. No faltará algún vendedor que en su básico marketing fondee con la música oportuna a estas fechas, desde sonidos fantasmales de películas hollywoodenses hasta una salsa que ellos consideran amenizarán estas fechas.

Y ahí mismo encontrarás todo para tu disfraz, y tu fiesta: manos de muerto, capas, colmillos, pintura, piñatas, etc.

Te invitamos a que vivas los mercados mexicanos pues tienen esa naturaleza de ponernos en ambiente, y hacer de cualquier celebración una exaltación de lo mejor de nuestra ciudad, que esta más viva que nunca.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Sexxy Saturday Cumbia – Pumpkins & Sugar Skulls | Generation Bass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s