Reivindica la Ciudad

ProyectoDF Recomienda #28

  • El mundo es un carrusel. John Mc. Ghee 
Del 17 de mayo  al 10 de junio

El mundo es un carrusel, con motivo de la celebración de sus noventa años de vida, John Mc. Ghee ofrece una muestra de su producción actual, conformada por las series de “Carros chocados y Personajes de las calles de México”.

Cerca de la ciudad de Otumba en el Estado de México, se encuentran media docena de deshuesaderos, mismos que inspiraron al artista por el colorido y las formas de fierros retorcidos, que ofrecen formas abstractas. Mc. Ghee dice: “La idea es mostrar una perspectiva del mundo como éstos carros que ya no sirven y los tiran”,pinturas, cajas objeto y dibujos  deshechos de una civilización.

Salón de la Plástica Mexicana: Colima #196, colonia Roma

  Horarios: De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas

Entrada libre

  • Pare de sufrir
Del 17 de mayo al 17 de agosto
Dibujos melancólicos, ácidos, terroríficos, son recurrentes en el trabajo de éste artista que dibuja para comunicarse, para dar una opinión de este mundo no tan sano. Pare de sufrir es la primer exposición individual de Pachiclón, es una muestra de trabajos realizados de 2010 hasta el presente. Explora el grabado, la litografía, serigrafía y el dibujo como medio predilecto.
Estas imágenes son reflejo de estos tiempos en los que la gente busca salidas de la realidad, busca salvarse del futuro aterrador y quiere parar de sufrir.
Vértigo Galería: Colima #23 Local  A, colonia Roma
Horarios: Lunes a Viernes de 12:00 a 20:00hrs, Sábados de 12:00 a 19:00hrs y Domingos de 12:00 a 18:00hrs.
Entrada Libre
  • 8° Corredor Cultural Roma- Condesa
 Sábado 26 de mayo 2012
Una vez más el Corredor Cultural Roma-Condesa se llevará acabo la octava edición, ampliando nuevas propuestas gastronómicas, culturales, ambientales y cinematográficas.
Se reúnen restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño, espacios de cine y librerías por octava ocasión en este proyecto para transmitir a los asistentes el arte de recorrer las calles de la Colonia Roma y Condesa. El Corredor Cultural busca impulsar a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos, fomentar el consumo cultural responsable y generar una conciencia para la conservación del medio ambiente.
Cada lugar participante prepara algo especial sólo para ese día y ocasión, como la Licorería Limantour en la cual se impartirán clínicas por mixólogos, explicarán la historia de los tragos y los prepararán, el Club Social Rodhesia estará abierto desde las 13:00 para mostrar su barra de mezcales artesanales, en Chiquito Café habrá cata de café, también habrá un bazar oriental con clase de yoga y más, en la Universidad de la Comunicación se presenta el “Tianguis del libro”, estas son sólo algunas de las actividades preparadas para el corredor.
Descarga aquí el mapa y la programación de la octava edición del Corredor Cultural Roma Condesa.
Y para más información visiten la página oficial aquí.
  • Twin Tones DJ Set
Sábado 26 de mayo
Este sábado se presentan los Twin Tones con un DJ Set que pondrá el ambiente en Quinto Bar, no habrá cover y la cerveza $15, además de los tragos y botanas de la casa.
Quinto Bar:  #30 Avenida Juárez, (al interior de Plaza Juárez) 5º piso, delegación Cuauhtémoc  
18+
  • Sudarios
Del 12 de mayo al 05 de junio
Integran esta muestra 20 fotografías -impresas en seda- de rostros de mujeres colombianas que fueron víctimas de la violencia, estas imágenes son el reflejo del sufrimiento y los efectos de la violencia. Pero a la vez, es también el espejo a través del cual los espectadores pueden confrontar su propio dolor con el dolor de los demás.
Museo Ex Teresa Arte Actual: Lic. Primo Verdad #8
Horarios: De lunes a domingo de 10:00 – 18:00
Entrada libre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s