Reivindica la Ciudad

ProyectoDF Recomienda #26


  • Festival de Circo Contemporáneo y Clown Coyoacán

11 – 13 de Mayo 2012

Este centro cultural al sur de la Ciudad dedica todo un fin de semana al arte del circo y el clown. A partir de las 6 horas del viernes habrá exposiciones fotográficas, conciertos, y por supuesto comparsas de circo.

Los días siguientes se impartirán talleres gratuitos de máximo 15 personas, para participar en ellos se debe asistir directamente al CASU y poseer ya algunas habilidades y conocimientos previos; las clases serán de diábolo, hula, aro, cuerda floja, contorsión y telas.

Además en ambos días habrá funciones de estas disciplinas, monociclos, payasos, danza aérea, entre otras cosas que pueden checar por completo en este enlace, incluyendo horarios y actividades

Entrada Libre.

Centro de las Artes Santa Úrsula. Av. Santa Úrsula #191 entre San Ricardo y San Isauro Col. Pedregal de Sta. Úrsula




  • Feria de las Culturas Amigas 2012

12 – 27 de Mayo

Por cuarto año consecutivo el Paseo de la Reforma se pone internacional con los stands de 75 embajadas de todo el mundo que comparten su cultura y folclor, esta ocasión bajo el tema “diversidad en armonía”.

A partir de la calle de Lieja y hasta la Glorieta de la Palma, se montarán carpas con las banderas de los distintos países que nos visitan, para mostrarnos su comida típica, arte, música, y hasta ofrecen viajes a sus lugares de origen.

Habrá un desfile inaugural con carros alegóricos el sábado 12 a las 11 de la mañana, a partir de la Diana.

También se instalará la exposición fotográfica “Ciudades Hermanas” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec y la “noche de las culturas” que el año pasado reunió a más de 65 mil personas en los escenarios montados en las glorietas de la Diana, Ángel de la Independencia y la Palma con manifestaciones artísticas.

Paseo de la Reforma. De Lieja a la Glorieta de la Palma, Colonia Juárez.



  • La Lengua de Ernesto. Obras 1987 – 2011

Hasta el 9 de Septiembre 2012

Regresan las grandes exposiciones internacionales a este resiento, que ahora recibe el arte multisensorial de Ernesto Neto, escultor brasileño, en una retrospectiva.

La muestra,una mezcla entre escultura e instalación invita a los visitantes a interactuar con ella y lleva al espectador a estimular sus sentidos en un encuentro con la corporalidad, fragilidad y hasta la sensualidad del ser humano.

Martes, de 10 am  a 7:30 pm y miércoles a domingo de 10 am a 5:30 pm. Admisión general

Admisión general a las exposiciones temporales es de $45
Estudiantes y maestros con credencial vigente:  $22.50
La entrada es libre para los niños menores de 12 años, las personas de la tercera edad y los participantes del Programa de Membresías del museo.
Martes entrada libre.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico.



  • Parodias

Hasta el 20 de mayo 2012

En el marco del Encuentro Internacional de Historieta y Novela gráfica de la Ciudad de México, se llevará a cabo Parodias, muestra histórica del cómic, la cual hace un acercamiento al discurso de éste y de cómo refleja, a través de la imitación burlesca, características del ser humano y aspectos de la vida cotidiana. Algunos personajes que se abordan son Tarzán, Robin Hood, Sherlock Holmes, Harry Potter y Conan El bárbaro. 

El Encuentro Internacional de Historieta y Novela gráfica de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, las actividades serán en la Alianza Francesa  de Polanco, Centro Cultural Tlatelolco, Gandhi y el Museo Universitario del Chopo. Participarán artistas de Japón, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Honduras, España, Brasil y México

El miércoles 16 de mayo habrá una conferencia sobre novela gráfica y un recorrido por la exposición.

Martes a domingo de 10 am a 7 pm

Martes entrada libre.

Entrada general: $30, estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $15.00

Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera.



  • Sedimentos 

Hasta el 17 de Junio 2012

El artista hondureño Adán Vallecillo, presenta una reflexión entre el ocio y el trabajo. Además de la corrupción de las sociedades latinoamericanas.

Propuesta que basa su tesis con una mesa abarrotada por botellas de cerveza, corcholatas clavadas en la pared o vallas de carretera que indican las 12 ciudades más violentas de la región.

“Mientras la gente recorra la instalación con las vallas que contienen los nombres de las ciudades, van a escuchar 12 canciones en loop que corresponden a la canción más popular en cada una de estas ciudades, de estaciones de radio juvenil sobre todo”, comentó Vallecillo, a Canal Once.

Entrada Libre

Museo Ex Teresa Arte Actual. Licenciado Verdad 8, Centro Histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s