Reivindica la Ciudad

ProyectoDF Recomienda #8

  • El Mapa y el Territorio
16° Proyecto de El Clauselito
Del 05 noviembre 2011 al 20 enero 2012

La instalación muestra el paisaje real del Centro Histórico cambiado por su representación, la aparente banalidad de la realidad es cuestionada al presentarse como proyección.La sala funciona como una máquina para percibir la realidad, se entra en un espacio desprovisto de luz: las paredes, el techo y el piso están pintados de negro,  no se ve nada y hay un hueco minúsculo en la pared del fondo, de donde emana una proyección.

En la proyección de este paisaje (escenario de la vida misma) se reconocen los edificios que hay detrás del museo, nubes, tinacos, olvidos, aviones. Como un espejismo, aparecen también imágenes fantasmas, espectros de realidad fragmentada. Refractada.

Dear es un binomio creativo y multidisciplinario que nace del encuentro en 2006 de Delphine Passot y Arnaud Zein el Din. Arquitectos de formación, ambos han expuesto, en particular, en la Générale des Arts de París, el MUCA-Roma de México y la Leenapeeps Gallery de Nueva York. Su obra artística destaca la belleza de las cosas simples.

Museo de la Ciudad de México: Pino Suárez no. 30, Centro Histórico.

De martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs.

$23.00 entrada general

$11.50 con credencial vigente, estudiantes y maestros.

INAPAM entran gratis.

Miércoles entrada libre general

Domingos niños gratis.

  • Sexy
Del 08 de diciembre de 2011 al 12 de febrero de 2012
Exposición colectiva que presenta piezas de diferentes técnicas que muestran la sensualidad, vista desde una perspectiva contemporánea y desde el punto de vista de cada autor, desinhibiendo los placeres y los objetos o sujetos que los incitan o satisfacen. Participan 24 artistas de México y Europa que forman una exhibición lúdica y humorística sobre el tema.
Museo Ex Teresa Arte ActualLicenciado Verdad 8. Centro Histórico. A un costado de Palacio Nacional por la calle de Moneda
De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre

  • Tiempos violentos. Reinterpretando la Colección del Museo de Arte Carrillo Gil

Del 11 de noviembre de 2011 al 04 de marzo de 2012

Tiempos Violentos es una renovada colección del macg, a través de la noción de violencia como eje articulador de la investigación y los contenidos, entre los artistas que podemos encontrar en esta exposición destaca José Clemente Orozco, Siqueiros,Gerzso entre otros, además de algunos grabados del Taller la Gráfica Popular y gráfica europea. Sin duda encontrar las distintas visiones de la muerte interpretadas por grandes de artistas de la historia además de varios contemporáneos con una visión más moderna.

Museo de Arte Carrillo Gil: Av. Revolución 1608

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

$15 Estudiantes y profesores con credencial vigente.

Entrada libre los domingos



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s