Reivindica la Ciudad

MINIMART

Fotografías por: Paola Rodríguez

Una feria de arte que presenta a un colectivo de artistas nacionales e internacionales con la finalidad de acercar más al público interesado en el arte y de alguna manera hacer más accesible la compra de obras pues el objetivo es vender cada pieza con un valor máximo de mil dólares, esto es MINIMART y se presenta en Fifty24MX Gallery hasta el 21 de enero 2012.

Este concepto está inspirado en las Affordable Art Fairs internacionales que ofrecen lo mejor de los artistas contemporáneos, las obras completas están aquí por si desean verlas todas y no pueden ir a la galería o también si se quieren iniciar en eso de la compra de arte o simplemente ampliar la que ya tienen.

Herbert Baglione

El artista Herbert Baglione es un ilustrador y grafitero originario de Brasil, sus obras se caracterizan por siempre tener un toque surrealista, además de los personajes que provienen de un mundo imaginario que él ha creado. Su trabajo pasó de lo callejero a las galerías y es en este último donde podemos encontrar la mayoría de sus dibujos o pinturas actualmente. 

Jorge Tellaeche

Un pintor y diseñador mexicano que decidió explotar su talento mientras se encontraba en Luxembourg estudiando pintura y francés, creando cosas que venían de su mayor inspiración que es la naturaleza y así creó su propio estilo. Tellaeche hace una explosión de formas y colores que siempre quedan en completa armonía por más caótico que luzca su trabajo.

Sus obras así como su carrera profesional han dado un giro pues a partir del 2010 decidió que los animales y la tipografía también formarían parte de su trabajo con lo cual logró establecer y posicionar su estilo con una acertada evolución.

Kenta Torii

Artista autodidacta proveniente de Japón y que lleva algunos años trabajando y viviendo en la ciudad de México, sus pinturas al oleo manejan una técnica extraordinaria que a veces tienes que ver más de dos veces para darte cuenta que está hecho totalmente con pintura.

Miss Van

Miss Van, nació en 1973 en Toulouse, Francia y comenzó pintando en las calles con sus graffitis a la edad de 18 años y después de eso pasó a los acrílicos. Su trabajo está inspirado en animales y personajes que vienen desde su imaginación además de que sus “muñecas” son autorretratos  los cuales decidió hacer ya que tiene una hermana gemela y Miss Van quería marcar la diferencia con sus pinturas y dibujos. En 1993 empezó a incluir sus primeras muñecas en sus obras, su primer show individual en una galería lo tuvo a los 26 años, actualmente trabaja y vive en Francia y España.

René Almanza

Estudió artes visuales en Monterrey, su lugar de origen, comenzó su trabajo en las historietas después pasó a los carteles e ilustración. La mayoría de sus obras reinterpretan de una manera abstracta el cuerpo humano y en su técnica el método parece simple usando las líneas pero es realmente complejo, entre rostros, perfiles y expresiones está lleno su trabajo. Es uno de los artistas con mayor trayectoria en el show MINIMART.

Rico DeNiro

Rico es un artista irreverente que juega con iconos de la cultura pop o no tan popular y los vuelve máscaras como es el caso esta vez, una de las razones por las cuales tallar en madera y esculpir este trabajo tiene que ver con el apoyo que él les da a los artesanos y personas que no usan computadoras o tecnología  para hacer las cosas y simplemente por así decirlo utilizan herramientas primitivas.

Define su arte como “remezcla de la remezcla”

Saner

Edgar Saner es uno de los artistas mexicanos más sobresalientes de nuestro tiempo y que se perfila para dejar huella con sus pinturas, dibujos, esculturas y murales que reinterpretan iconos fundamentales de nuestra cultura, Saner los toma y les pone su propio estilo en el que las máscaras no pueden faltar pues se han vuelto parte característica de sus obras.

Violeta Hernández

El diseño gráfico e ilustración es lo que Violeta Hernández estudió, entre Monterrey y España se encuentra su formación académica y su trabajo principalmente trata de la estética femenina, sutil y a veces cargada de romanticismo agridulce como ella misma lo define.

Lo que más le gusta hacer son los dibujos en papel con tintas y colores, además de las líneas que sólo se pueden lograr a mano. Entre sus influencias se encuentran artistas como Bosco, Leonora Carrington y Mark Ryden.

Wendell McShine

Proveniente de Trinidad y Tobago este artista internacional mejor conocido como Shine vive en la Ciudad de México produciendo su trabajo en el que podemos encontrar la crudeza que se vive en su lugar de origen y sus elementos caribeños además de símbolos mexicanos que ya forman parte de sus obras.

Trabaja en la pintura, dibujo, animación y arte objeto.

Fifty24MX Gallery

Miércoles a domingo 13:00 a 20:00 Hrs.

Colima 159, colonia Roma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s