Reivindica la Ciudad

It’s Britney? Bitch

Fotografías por: Paola Rodríguez

Foto: Marco Ugarte

El fin de semana pasado Britney Spears llevó a cabo cuatro presentaciones dentro del tour Femme Fatale en nuestro país, la  primera en Guadalajara, otra en Monterrey y dos en el Distrito Federal, una de ellas gratuita.

Love me, hate me, say what you want about me

Aquellos que siguieron la carrera de la cantante durante los últimos años sabían a qué atenerse con este show, que Britney ya no tenía el vientre tan plano como antes, que ya no puede (¿o quiere?) hacer las coreografías que la caracterizaban en sus 20’s, que el concierto sería igual de principio a fin al que pudieron ver en alguna ciudad europea, el mismo del dvd recién lanzado e idéntico a los videos que circulan por youtube, sin alguna improvisación o sorpresa, aunque claro , esta vez diría “I love you Mexico”.

Aún conscientes de esto, y de que desde su visita en 2002 utilizó playback en la mayoría de las piezas y ahora lo haría de nuevo, el Foro Sol estaba prácticamente lleno,  con un público a la espera de saber si la nostalgia adolescente, los visuales, o los beats de las nuevas canciones podrían hacerlos emocionar y lograr que el costo del boleto, así fuera de $2000 o de $250, valiera la pena.

Shame on Brit ♫♪

A las 9 de la noche la llamada “Princesa del Pop” salió al escenario con el primer sencillo de su álbum más reciente, Hold it Against Me, hubo gritos, bailes y muchos aplausos, mientras Spears sonreía y se movía como en cámara lenta. Continuó con más cortes nuevos como Up n’ Down, Big Fat Bass y How I Roll, para luego interpretar Lace and Leather de su disco “Circus” donde un afortunado, -aceptémoslo, no es la misma Britney pero tampoco está nada mal- miembro del público subió a ser esposado y seducido por la cantante y sus bailarines.

Después de una versión “cabaret” de If U Seek Amy,  la frase que esperábamos por fin se escuchó: “it’s Britney, bitch”, los fans corearon Gimme More alcanzando uno de los puntos más altos del concierto, el cual se mantuvo con la movida (Drop Dead) Beautiful y, contrario a lo que se pensaría, bajó el ánimo con Boys, remix parte  del soundtrack de “Austin Powers in Goldmember”.

El momento cursi de la velada llegó con Britney sentada en un columpio, sin agitaciones y lista para cantar –sí, ahora sí a todo pulmón-Don’t Let Me Be The Last To Know, balada del año 2000 cuyo video marcó la era del destape de la entonces virginal Spears.  Tras esto, otro momento culminante llegó con el mash up de …Baby, One More Time y el remix de S&M, originalmente de Rihanna, el cual se prolongó con Trouble For Me,  I’m a Slave For You y I Wanna Go, donde algunos de los asistentes subieron al escenario enfundados en playeras de estaciones radiofónicas para bailar con Brit, eso sí, de lejitos. Al terminar, los fans sobre todo de las primeras filas empezaron a entonar “Happy Birthday” en honor al cumpleaños número 30 de la intérprete, el cual ella agradeció con una gran sonrisa aparentemente conmovida.

Womanizer fue la última pista de ese bloque antes de la falsa despedida y posterior reaparición de la cantante y su crew para dar al público un performance a la samurái de Toxic y finalmente elevarse en una plataforma con Till The World Ends y terminar alada mientras explosiones del tipo nuclear aparen en las pantallas. Aquí el setlist completo.

Como todo concierto pop que se respeta, éste tuvo una trama, aquí los interludios nos mostraron a un hombre obsesionado con encontrar a una escurridiza asesina; la maestra del disfraz en cuestión viaja desde Egipto hasta Japón, es arrestada por la policía, pasea en moto, para al final por supuesto salirse con la suya,  demostrarle al susodicho quién manda y convertirse en el ángel del apocalipsis (eso último es una apreciación personal).

Feels like the crowd is saying gimme more

Los admiradores de “hueso colorado” planearon irse a dormir al Monumento a la Revolución para alcanzar un buen lugar en el show que daría Britney el domingo, algunos nos preguntábamos si sería el mismo que dio la noche anterior, si tendría menos escenografía, y de ser posible, menos movimientos. Otros más, como siempre, se quejaban en las redes sociales de que el Gobierno del DF hubiera invertido presupuesto en ello “en lugar de destinarlo al transporte público”, al final trascendió la noticia de que no le pagarían nada, sino que  se trató de un convenio confidencial con la administración de Marcelo Ebrard.

Con la misma logística que el día previo en el Foro Sol, primero salió el Dj Raúl Rodríguez, se metió media hora después y apareció en las siete pantallas que cubrían el escenario y áreas aledañas el contador para indicarnos que en exactos 30 minutos la femme fatale saldría a complacer gratuitamente a los 50 mil fans (algunos dicen que fueron 80 mil) que se encontraban en la Plaza de la República, y a los miles más que observaban en la intersección de Reforma y Bucareli, sobre Avenida Juárez y a los costados del Monumento.

El espectáculo fue el mismo, desde los “I can’t hear you” gritados por la cantante hasta los videos/duetos de Will.I.Am, Sabi y Nicki Minaj en pantalla gigante, si acaso faltó pirotecnia y se pudo ver a Britney un poco más sonriente que los días pasados.

Las medidas de seguridad fueron suficientes y funcionales, el paisaje impresionante y nunca antes visto, miles de personas de todas las edades juntas en el Centro de la Ciudad para presenciar un espectáculo pop, que pese a las notables deficiencias, significó una oportunidad para aquellos que no pudieron verla antes (o quisieran hacerlo dos veces), además de que un show gratuito de estas magnitudes siempre se agradece.

"Thx to the 80,000 fans that showed up in Mexico City. Can't imagine what you'd do if u had to go to the bathroom! Xxoo" Publicó Britney Spears en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s