Reivindica la Ciudad

Una noche en el autocinema

Fotografías por: Paola Rodríguez y Daniela Medina

Al fin pudimos asistir al Autocinema Coyote, este lugar al que quiere – y debería- ir todo aquel que haya visto una película o caricatura donde en los años 50 se disfrutaba de un filme desde la comodidad del automóvil, de las citas románticas, las noches de terror, las palomitas, las malteadas, la música y las animaciones.

Tras postergar por varios meses su inauguración, el primer autocinema del DF en 30 años abrió al público el 11/11/11 con The Rocky Horror Picture Show, pero nuestro turno llegó este domingo para ver Pulp Fiction de Quentin Tarantino  y les contaremos qué sí nos gustó y qué no.

  • El autocinema y el clima (obvio esto no es culpa del lugar, pero es pertinente mencionarlo)

Lo bueno: Esa noche un frente frío entró al país y parecía ser la más gélida en lo que iba del año, se agradecía entonces entrar al auto y sentir calorcito.

Lo malo: No paraba de llover en pequeñas cantidades que mojaban el parabrisas del coche y empañaban las ventanas. Ocurrió que algunos autos que prendían el aire acondicionado se quedaron sin batería.

  • El autocinema y la dulcería

Lo bueno: Los precios son el promedio de un cine común, palomitas $40, chocolates y refrescos $20, etc.

Lo malo: La variedad de dulces es escasa y la calidad del Nescafé de maquinita no es la mejor, además de que pese haber dos lugares dónde comprar, el servicio es un tanto lento.

  • El autocinema y su servicio

Lo bueno: Todos los empleados con los que nos topamos son muy amables, dan instrucciones de manera gentil, saludan y se despiden con tal cordialidad  que crees que les da gusto verte.

Lo malo: Tras analizarlo se llegó a la conclusión de que no hay queja al respecto.


  • El autocinema y su establecimiento

Lo bueno: Desde la entrada la marquesina gusta mucho, el decorado interno de los baños es agradable al igual que el de la dulcería principal y la tiendita de recuerdos. Además es buen detalle el cartel iluminado de la película que se presenta.

Lo malo: Consideramos que la decoración de las puertas de los sanitarios rompía con la armonía cincuentera del resto del lugar, y no estaría de más ampliar los baños tanto de hombres como de mujeres, pues en el intermedio se llenan.

  • El autocinema y la proyección

Lo bueno: Vincent Vega y Mia Wallace bailando en vivo “You Never Can Tell” a la par de la pantalla fue un buen detalle, lo malo fue que sólo la primera fila de autos pudo ver bien.

Las animaciones de bienvenida e intermedio van con el concepto y la bocinita portátil que te entregan al llegar tiene buen sonido.

Lo malo: Pese a que es una excelente idea cobrar por “auto sardina”, al momento de comenzar la función lo ideal es que sólo haya dos personas por auto, porque incluso únicamente alguien más en el asiento de atrás, ya ve mermada su visibilidad y comodidad. Es positivo poner sillas hasta el frente, pero siempre depende de su disponibilidad y del clima para poder ocuparlas.

  • El autocinema en general

Lo bueno: La organización, el concepto y la idea como tal son, además de novedosos, bien planeados y cumplen con su objetivo de no sólo ofrecer una película, sino una experiencia.

El costo de $200 por auto es conveniente y justo.

La ubicación. Es fácil de llegar y se agradece que sea al sur de la Ciudad para salir un poco de los rumbos Roma-Condesa-Centro.

La cartelera. Entre clásicos, cine de culto, películas románticas, palomeras, de terror y las indispensables, seguro encontrarán alguna que les guste.

Ya también venden boletos en taquilla para todos aquellos que no tengan tarjeta de crédito.

Lo malo: La música de los Rebel Cats es buena y sorprende, pero también deberían de probar con otros ritmos para complacer a los asistentes no apegados al rockabilly.

Sugerimos que amplíen su menú y hacer que la comida también sea parte de la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s