Reivindica la Ciudad

ProyectoDF recomienda #3

  • Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras.

30 noviembre 2011 a abril 2012

Esta exposición temporal es el pretexto perfecto para asistir al Museo Memoria y Tolerancia, consta de fotografías, reflexiones y material periodístico sobre el tema del tráfico ilegal de armas entre México y Estados Unidos, con el fin de generar empatía con el público y concientizarlo de la realidad  que se vive en la frontera norte.

Las exhibiciones permanentes del museo muestran registros tangibles de las peores catástrofes provocadas por el hombre, o como ellos dicen “los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano” con el objeto de transmitir tolerancia.

Museo Memoria y Tolerancia. Plaza Juárez, Centro Histórico, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Martes a viernes 9 am a 6 pm . Fines de semana 10 am a  7 pm.

Público en general $55

Estudiantes y maestros con credencial vigente y personas mayores de 60 años $45


  • Re-Cover en La Casa del lago

Última semana, miércoles a domingo de 11 am a 5 pm.

Re-cover es el resultado de una convocatoria dirigida a diseñadores, artistas visuales y público en general interesados en reinterpretar la portada de un disco de vinil, las piezas intervenidas se juntaron y ahora se exponen con el fin de reflejar la relación entre el arte plástico y la música.

Aquí podrán observar desde “Meat Is Murder” de The Smiths, hasta “Mi Cucu” de La Sonora Dinamita, pasando por discos de Joy Division, Chavela Vargas, Depeche Mode y Madonna; acompañados de un track del LP en cuestión que musicalizará la muestra.

Casa del Lago,  Bosque de Chapultepec, Primera Sección. Entrada sobre Av. Reforma por puerta al zoológico/acuario. Entrada Libre.


  • Navidad en el Autocinema Coyote

1º al 30 de diciembre

Después de un exitoso mes de inauguración, la cartelera de diciembre del Autocinema Coyote se reveló, ahora además de películas de culto como The Big Lebowski, Amelie y Donnie Darko, habrá clásicos de la época navideña como Home Alone 1 y 2, The Nightmare Before Christmas y Edward Scissorhands.  E.T, Pretty Woman, The Fly y Die Hard también forman parte de la programación.

Entre las novedades que nos trae este mes está la función doble de Back To The Future 1 y 2 (por $300), además de una proyección sorpresa de media noche cuyo filme aún permanece incógnito, lo único que se sabe es que es un clásico de terror.

Así que ya saben, pueden comprar su boletos aquí  o en las taquillas del Autocinema los martes, miércoles y jueves de 1 a 4 pm. Consulten la cartelera   para mayor información.

Autocinema Coyote. Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con Universidad.

$200 por automóvil. Funciones de jueves a domingo.



  • Al Museo de Juguete en bicicleta

Miércoles 30 de Noviembre 7:30 pm.

La Revista en línea Apolorama en conjunto con Bamboocycles se suman a la iniciativa #Sigue1Museo, en la que el último miércoles de cada mes asistirán en bicicleta a alguno de los recintos donde se realice la “Noche de Museos” propuesta por la Secretaría de Cultura.

En esta ocasión la meta será el Museo del Juguete Antiguo Mexicano que presentará un par de conciertos de jazz a partir de las 9 de la noche, además de un recorrido por su colección de más de 3500 piezas con las que recordarás tu infancia o en su caso conocerás con qué jugaban tus papás.

La cita será en la tienda “La Birula” ubicada en Alfonso Reyes 147-A en la Colonia Condesa a partir de las 6:30 de la tarde, para salir una hora después y llegar al Museo alrededor de las ocho. Es importante recalcar que cada participante debe de llevar su bicicleta, ya que no habrá préstamos, aunque sí estacionamiento.

Esa noche también habrá actividades en otros museos como El Estanquillo, el MAP, San Ildefonso, Laboratorio Arte Alameda y CCU Tlatelolco entre otros, aquí más información.

Museo del Juguete Antiguo Mexicano. Dr. Olvera #15, Col. Doctores.

Acceso al MUJAM y al Concierto – “Le Jorge al Niño” y “Jazz in Opposition” $50.oo general y $30 si llegas con la rodada.


  • Cuerpo y Belleza en la Grecia Antigua.

Martes a domingo de 9 am a 7 pm hasta el 22 de enero 2012.

La exposición temporal actual del Museo de Antropología e Historia consta de 131 obras de arte Grecorromano de los siglos I al V, donde se representa mejor que nunca el concepto clásico de belleza y perfección humana. Las piezas están organizadas en varios tópicos, algunos de ellos son: atletas, monstruos y seres fantásticos, el rostro humano, el hermoso cuerpo masculino, entre otros.

Ésta viene desde el Museo Británico en correspondencia a “Moctezuma: Gobernante Azteca”, exhibición de arte prehispánico presentada en ese recinto de Londres, Inglaterra.

Museo de Antropología e Historia. Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco.

Entrada general: $51.

Entrada libre: menores de 13 años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados, pasantes e investigadores del INAH.

Domingo la entrada es gratuita.


  • Britney Spears en el Foro Sol

Sábado 3 de diciembre

Después de poco más de nueve años de sus accidentadas presentaciones en el Distrito Federal, Britney Spears regresa con su Femme Fatal Tour, con el que promueve el disco del mismo nombre.

El evento comienza a las 8 de la noche y promete ser un show con mucha parafernalia y atractivo visualmente, así que si son fans from hell (seguro ya poseen boleto), tienen nostalgia “dosmilera” o sólo no quieren dejar de asistir a este espectáculo pop, aún pueden conseguir entradas desde $980 hasta $250 sin cargo.

Foro Sol. Circuito Interior (Avenida Río Churubusco)  Granjas México, Iztacalco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s