Reivindica la Ciudad

ProyectoDF Recomienda #2

  • 7º Corredor Cultural Roma Condesa

Sábado 26 de Noviembre a partir de las 11 am

El día en que esta zona de la Ciudad se pone más culturosa que de costumbre ha llegado, 60 espacios se unieron a este evento ofreciendo exposiciones, descuentos, performances, degustaciones, talleres, presentaciones y conciertos.

En esta ocasión contará con cuatro divisiones: Corredor Arte y Diseño, Corredor Gastronómico, Corredor Ambiental y Rutas, una visita guiada  a los lugares más emblemáticos de estas colonias por parte de Jorge Pedro Uribe.

Entre los lugares participantes están Headquarter, Lavamp Store, Remeritas, Casa Lamm, el MODO, Shelter, People For Bikes,  Noiselab, Galería Vice, Centro Cultural Border, Sicario, Caradura, Dr. York, Licorería Limantour, La Barra Criolla, el Centro de Agricultura Urbana Romita y el Mercado 100 en la Plaza Río de Janeiro.

Además se inaugurará la exposición “Nuestro México del Futuro” donde se recopilan las visiones e ideales de diversos promotores culturales. La apertura será a las 4pm en la Plaza Luís Cabrera (Orizaba, entre Guanajuato y Zacatecas) y permanecerá ahí hasta el cinco de diciembre.

En la página se puede descargar el programa y obtener mayor información.

 

 

  • En el Munal

Además de su acervo permanente (con obras de entre los siglos XVI y XX) el Museo Nacional de Arte nos ofrece exposiciones temporales con obras nacionales e internacionales.

Los sueños de una nación. Un año después, 2011.

Hasta el 29 enero 2012

Con pinturas, fotografías y caricaturas políticas se muestra la visión subjetiva de distintos artistas sobre la identidad nacional después del bicentenario de la independencia, con el fin de llevar al público a hacer un análisis de las representaciones artísticas a través de los acontecimientos históricos del país. Paralelamente Marcela Armas, Gilberto Esparza e Ivan Puig realizan performances fuera del Museo, uno de ellos llamado “Triodo”, que formará parte del Corredor Roma Condesa. (Arróniz Arte Contemporáneo. Plaza Río de Janeiro 53 PB, a las 6pm).

Picasso. Series: Caja de Remordimientos, Retrato de Familia y Los Fumadores

Hasta el 5 de febrero 2012

Se exhiben 63 obras del pintor español, entre ellas grabados y litografías, las cuales se pueden ver en varias salas pues se conjuntan con la exposición permanente del Munal, haciéndolas partícipes del proceso del arte del siglo pasado.

 

Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, frente al Palacio de Minería, Centro Histórico.

Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas

$33 admisión general y $15 para estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO con credencial vigente.

Domingos entrada libre.

  • 35 Muestra Internacional de Cine.

Hasta el viernes 25 de Noviembre

Aún están a tiempo de asistir a la Cineteca Nacional a disfrutar de El Planeta Más Solitario con Gael García, el filme japonés Topo, When You’re Strange, narrada por Johnny Depp sobre la historia de los Doors, Misterios de Lisboa, una coproducción portuguesa-española e Indiferencia, protagonizada por Adrien Brody.

Estas películas también se proyectarán en algunos cines Lumiere, Cinemex y Cinépolis, facultades de la UNAM y el Cine Lido.  Para información sobre sedes y horarios aquí.

Cineteca Nacional Av. México-Coyoacán 389, Colonia Xoco.

Boleto general: $40.

  • Zombie Walk

Sábado 26 de noviembre 9 am

De nueva cuenta los muertos vivientes se unen para caminar -o arrastrarse- hasta el Zócalo de la Ciudad, así que saca tus peores ropas y tu mejor maquillaje y acompáñalos a romper el Récord Guinness, además de contribuir a una buena causa, pues se recolectarán alimentos en beneficio de una institución.

La cita es a las  9 am, pero la caminata empezará oficialmente hasta las cuatro. En la página oficial  pueden ver más datos sobre el evento, hacer su pre registro, además de ver tutoriales para maquillarse y noticias sobre la cultura zombie.

Partirán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

 

 

  • ARTE/SANO y piñatas en el MAP

Por segundo año el Museo de Arte Popular apuesta por la combinación de creadores en ARTE/SANO ÷ Artistas 2.0, juntando a personas de orígenes y ocupaciones opuestas para la realización de una pieza en la que sus técnicas, experiencias y visiones se conjuntan.

Además, se llevó a cabo el ya clásico concurso de piñatas mexicanas por lo que las mejores estarán exhibidas a lo largo del Museo hasta el 11 de diciembre.

 

Museo de Arte Popular. Revillagigedo #11 entrada por Independencia, frente al Teatro Metropolitan, Centro Histórico.

 Martes a domingo, de 10 am a 6 pm hrs. Miércoles de 10 am a 0 pm.

Costo de martes a sábado: $40

Entran gratis: niños menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente y artesanos.

Domingo entrada libre.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s