Reivindica la Ciudad

Lo ¿nuevo? En la Ciudad de México

Hay un dicho popular que nos dice que “todo tiempo pasado siempre fue mejor”, la nostalgia nos ataca cuando vemos fotos del antiguo Distrito Federal, con el zócalo lleno de pasto, el tranvía por las calles o los edificios que el terremoto del 85 nos quitó.

Pero como también dicen, la historia es cíclica y lo retro es lo que está de moda, no sólo en la ropa o la música sino en la manera en la que se vive la Ciudad. Un par de ejemplos para ilustrar esta situación son el regreso del autocinema y la reapertura de El Plaza.

Vuelven los 50’s

Después de varios meses de anunciar su creación y de postergar su inauguración, por fin el día de hoy el Autocinema Coyote abrirá sus puertas, éste será el primero en su tipo en 25 años – antes hubo uno en Satélite y otro en Coyoacán-. La película elegida para el esperado inició será The Rocky Horror Picture Show,  filme de clasificación B de 1975, además de que al terminar la función habrá un concierto de la banda de rockabilly Los Rebel Cats.

Los boletos para cada proyección se pueden conseguir únicamente por internet y en taquilla una hora antes de que inicie la película; hasta el momento, las entradas para los días de inauguración están completamente agotadas, así como las de la semana siguiente para ver Pulp Fiction de Quentin Tarantino, sin embargo éstas aún se podrán comprar directamente en el cine.

“Se trata de una propuesta diferente que ofrece cultura, experiencia social, al aire libre y familiar, al contrario de las cadenas que sólo ofrecen la película y ya”. Jacqueline Kajomovitz

Además de las cintas mencionadas anteriormente, durante los fines de semana del mes de noviembre podremos ver otros clásicos: Psycho de Alfred Hitchcock, Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore y The Thing de John Carpenter. Y ahora sabemos que para el mes de diciembre continuarán con clásicos como Back To The Future, Grease y The Big Lebowski y se pretende implementar la permanencia voluntaria.

Cartel hecho por FYTPT

Este proyecto que pinta para ser muy exitoso fue desarrollado por Rafi Farca, Isaac Ezban, Mi­riam Mercado y Jacqueline Kajomovitz; arquitecto, cineasta, fisioterapeuta y diseñadora respectivamente, quienes planean llevar la experiencia de las malteadas y las citas románticas a otros puntos de la Ciudad como Lindavista.

Así que si no quieren dejar de experimentar esta nueva/vieja manera de vivir el cine en su mes de inauguración, apúrense a comprar sus boletos, hagan una cita con esa persona especial o háblenle a sus amigos con coche y aprovechen la tendencia retro en nuestra querida Ciudad.

Autocinema Coyote se encuentra en Miguel Ángel de Quevedo #217, casi esquina con Avenida Universidad.

El costo del boleto por automóvil es de $200, independientemente de la cantidad de personas dentro de él. Podrán entrar camionetas y coches de cualquier tamaño.

Las funciones serán de jueves a domingo del mes de noviembre a las 8:30 pm.

También se podrá rentar para fiestas de cumpleaños, presentaciones, ferias y festivales. Aquí los informes.

Declaración e infografía tomada del sitio de El Economista.

Espera pronto nuestra entrada sobre El Plaza Condesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s