Reivindica la Ciudad

Manifiesto COOL2RE

La semana pasada asistimos al evento “MANIFIESTO COOL2RE by PUMA” un espacio que fue creado para que varios artistas de diferentes plataformas pudieran exponer su obra y al mismo tiempo darse a conocer e intercambiar ideas, información y proyectos. La cita fue en el Edificio Mosca y todos los participantes se encontraban listos a las 7 de la noche para comenzar la velada, misma que fue posible y creada gracias al trabajo de Alejandra Carcedo y Erick Calderón Guel.

Después de pasar por la entrada te entregaban el programa del evento, el cual era muy completo, parecía una pequeña guía pues traía el mapa del lugar y los horarios de cada presentación, además la exposición del Manifiesto, los organizadores y una breve descripción de cada artista que ayudaba bastante a los que asistieron, por si no sabían nada o poco del evento con eso tenían idea suficiente de qué se trataba y en dónde estaban, al final tenía su apartado de notas,  sin duda fue una buena elección incluir algo tan útil que se agradece.

Y siguiendo con la noche, pudimos ver todo tipo de manifestaciones artísticas, como el trabajo de Play Nasty y su grafitti con el estilo que ya los caracteriza desde hace tiempo, se dedicaron a pintar en vivo y después de un rato cuando parecía que su obra ya estaba lista, sorprendieron al público al lanzarle pintura negra encima.

Otro de los participantes fue Vinyles Chiles, tienda, galería y blog que se especializa en art toys, esta vez presentó varias figuras hechas por artistas mexicanos, para así promover lo que se esta haciendo en nuestro país en cuanto a ese movimiento se refiere.

También nos encontramos con el trabajo de Jonás Romo enfocado a la fotografía, él define su trabajo como la captura de escenarios olvidados o poco frecuentados; con el de Paolo Montiel que se dedica a los leds desde hace unos años y se especializó en ingeniería y programación de sistemas de iluminación arquitectónica de los mismos, mientras todo esto transcurría la música corría a cargo de varios DJ’s y VJ’s  como T.A.T, Kris Berle, Ricardo Dorantes y Dapuntobeat.

Entre los otros invitados pudimos encontrar el trabajo de MIYAGI quien no sólo es un estilista sino un diseñador profesional del cabello, el cual se dedicó a hacer diseños de imagen gratis durante la noche; Además de la danza contemporánea de Gabriela Galán, el desfile de moda de Diablo Fashion, las bolas plásticas de Sorpresitas, experiencias sensoriales de Sensorama, photoshooting de Motions&Emotions  y Stephanie Nerssesian con su estilismo.

Sin duda el evento fue un éxito en el que tanto los artistas como COOL2RE se vieron beneficiados dándose a conocer, al  presentar nuevas propuestas al público interesado en estas expresiones.



Anuncios

2 comentarios

  1. La Carcedo

    Mil gracias por tan buen reportaje!!!

    26 octubre, 2011 en 12:09 pm

    • De nada, aquí estamos por si surge alguna otra cosa.

      28 octubre, 2011 en 3:58 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s