Reivindica la Ciudad

Los Ríos de Cuba

Haciendo memoria, El Río de la Plata fue la primera cantina que visité en el Centro, aquellos tiempos de 2006 o 07 en que la cerveza costaba únicamente $11 y te regalaban palomitas y limones abundantes cada ronda. Con el paso de los años este sitio sigue siendo la opción para beber económico y ahora tiene dos hermanos para diversificar la experiencia. A continuación algunas especificaciones.

El Río de la Plata, el más antiguo de los tres, consta de dos niveles, el de abajo con un ambiente más de cantina con una barra donde puedes esperar a que te asignen mesa y una rockola, y la parte de arriba, llena de mesas y jóvenes entre los 18 y 25 años donde por la tarde se presenta una cantante acompañada de un teclado tocando música para bailar. Desde el segundo piso hay un balcón donde  se ve lo que pasa en la parte inferior, no sé si alguna vez ocurrió un accidente pero ahora esta área tiene protección para evitar la caída de uno, el aplastamiento del de abajo y el final de la fiesta de todos.   República de Cuba 39 esquina con Allende.

El Otro Lado del Río está a unos pasos del de la Plata sobre Allende, igualmente tiene dos niveles y sinceramente la fiesta se encuentra arriba donde puedes bailar los éxitos de Shakira o La Sonora de Margarita. En la planta baja está la rockola y como generalmente – por las noches-  el área está vacía podrás disfrutar de la música de tu elección por módicos $10 por tres canciones, claro, haciendo un esfuerzo por ignorar la salsa que se escucha arriba y con un poco de ayuda de los meseros que pueden bloquear el sonido de algunas bocinas.

El Otro Río es la sucursal más nueva y “jovial”, está sobre Cuba y desde que ves sus luces neón sabrás que el ambiente será más ruidoso. Éste tiene sólo un piso, pero no te dejes llevar por las apariencias, pues pese a que por fuera parece un lugar pequeño cuanta con gran profundidad, lo que le permite poseer una pista de baile y un escenario donde se presentan bandas de covers, ya saben los clásicos “Matador”, “La chispa adecuada” y alguna canción de ska estarán presentes. República de Cuba 45.

Como decía al principio, los precios son su mayor atractivo (no tanto como antes cuando costaban $11, pero bueno), una cerveza media cuesta $18, además hay cubetas, tarros y bolas con cerveza de barril a buen precio que tal vez te convengan más, igualmente, hay botellas, tragos preparados y botanas.

Algunos tips

  • Si vas con un grupo numeroso es mejor llegar temprano porque a partir de las 4pm ya están llenos.
  • Es muy importante llevar credencial de elector.
  • Generalmente, sobre todo en El Río de la Plata, los meseros no son los más amables y siempre te exigirán el 10% de propina, así que lleva bien tus cuentas.
  • Si no puedes pasar o si no te gusta, adelante sobre Cuba hay más establecimientos de ese tipo, como El Cenit, la Nueva Excelencia y Cuba Libre(de esos hablaremos más adelante) con el mismo promedio de precios y también bandas en vivo.

Fotografía tomada de Chilango.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s