Reivindica la Ciudad

Ron Mueck, las apariencias engañan

El escultor Ron Mueck llegó a la Ciudad de México con una exposición en la que muestra un recuento del trabajo hecho a lo largo de 10 años, llamada “Hiperrealismo de Alto Impacto”, ésta se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y lo que podemos encontrar son nueve piezas las cuales nos dejan ver el meticuloso e impecable dominio de Mueck sobre la anatomía.

Al llegar a la primera sala nos recibirá el artista australiano, pues con una cabeza de más de un metro de largo -“Máscara II”- abre la exposición y es la misma que representa su autorretrato llevado a la máxima expresión, además hay una pieza que podemos tocar para conocer de primera mano la composición y textura de estas reproducciones, todas ellas realizadas en una técnica mixta a base de materiales como fibra de vidrio, acrílico y silicón.

En las obras destacan los detalles como el color de la piel, las arrugas, vellos, incluso los poros, además de las expresiones faciales y miradas que son capaces de transmitir emociones, creando un vínculo inmediato con la realidad. Aunado a esto, la iluminación y el tamaño desproporcionados de las esculturas sorprenderá a más de uno.

Tanto realismo da la impresión de que somos unos invasores de la intimidad, por ejemplo “En la cama” se muestra a una mujer gigante entre las sábanas con la mirada perdida, mientras varias personas a su alrededor la observan, hablan de ella y hasta le toman fotos. Lo mismo sucede con “Pareja acurrucada”, donde cual voyeristas, irrumpimos en la vida de otros sin que estos siquiera se percaten.

Esto es algo de lo que podrán encontrar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, apenas lleva una semana y ya ha registrado la visita de más de 12 mil personas, estará presente hasta el 5 de febrero del 2012.

Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra #16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Martes de 10:00 – 19:30 hrs. (entrada gratuita).

Miércoles a Domingo  10:00 – 17:30 hrs.  $45.00 pesos.

Membresías, menores de 12 años y adultos mayores: Acceso libre.

Estudiantes, maestros y tarjeta Poder Joven: $22.50

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: ProyectoDF Recomienda #11 « Proyecto DF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s