Reivindica la Ciudad

Hola, soy Proyecto DF y no soy alcohólico

Para estas alturas ya estamos al tanto que el Ragga es el antro más “nice”, que en el M.N Roy se la pasa padrísimo toda la élite de la Roma/Condesa, y que el Pujol figura entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Pero también sabemos que la mayoría de nosotros en su vida asistirá a alguno de estos lugares, ya sea por su cadena noventera, por la lista selectiva, por los altos precios, o porque el hecho de que le den las mejores experiencias a algunos no significa que para el resto sean igual de disfrutables.

Proyecto DF nace como un esfuerzo para reivindicar la Ciudad de México, a través del rescate de los lugares, personajes, eventos, detalles, historias y formas de vida que le dan identidad y muchas veces obviamos.

Es un blog cuya estructura fusiona el formato de guía práctica de la Ciudad de México -Agenda, recomendaciones, reseñas, direcciones, costos-, el de bitácora –viñetas, vida cotidiana, experiencias, anécdotas, ilustraciones- y el de medio informativo -reportajes, entrevistas, crónicas, ensayos, infografías-.

Con este conjunto, Proyecto DF pretende mostrar a los usuarios la diversidad existente en el Distrito Federal, tanto de lugares como de gente, ambicionando abarcar un rango tan amplio de preferencias como sea posible.

Intentaremos dejar a un lado la mala imagen que se pueda tener de la Ciudad –y de ciertas zonas de ella- para enfocarnos en lo que la hace única, plural, compleja, moderna, tradicional,  interesante, apasionante y sobre todo innegablemente divertida.

Retomaremos aquellos lugares que la mayoría de las revistas y páginas dejan fuera,  por ser considerados de “mala muerte” o “arrabal”   o simplemente por salir de los límites de la Condesa.

Nos dedicaremos a retratar la vida diaria, las profesiones, oficios, comercios, los amigos de ocasión, las historias de madrugada, las de media tarde y las de noche; abriremos los ojos para mostrar a los invisibles, para promover actividades benéficas para la comunidad y también criticar el proceder de autoridades, servidores públicos, vendedores y sociedad en general.

Desde luego, estamos conscientes que tampoco somos el ombligo del universo y en este mundo globalizado siempre es importante estar enterado de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, sí, pasando el Estado de México, y sí Pasando el río Bravo, y sí pasando también el Usumacinta.

Así que si  quieren conocer y redescubrir su Ciudad éste es el lugar indicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s